Conoce a Mariana Patlán, especialista de Marketing para Indian México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Una caída a los 9 años de edad le mostró la magia de las motos y también su poder, en toda su extensión, eso la llevó a ser más consciente y enamorada de los potros de acero, ahora trabaja por y para ellos y su motor de vida, lo comparte con una motocicleta.

Motociclista, especialista en Marketing, diseñadora y una artista en ciernes.

Mariana Patlán fluye en un mundo que no tiene barreras de género para ella, “ha sido algo muy natural y no me considero como alguien que ha hecho brecha yo creo que he ido con la inercia de mis propias inquietudes y esto ha generado muchas cosas positivas”, platicó para los lectores de Tiempo de Carrera.

Todo empezó cuando el encargado de una papelería les firmó una responsiva en un viaje a Tequisquiapan para que ella y su hermano, ambos menores de edad, pudieran rentar dos motos, “eran dos motos super pequeñitas dos ponys carabela…fue mi primer acercamiento donde me enamoré de las dos ruedas y dije, quiero una moto para siempre”, agregó Patlán.

Poco más de dos años después llegó como regalo de Reyes la moto que había anhelado.

Las mujeres y las motos

Hoy en día es más frecuente ver chicas conduciendo motos, muchas de ellas, de gran cilindrada, pero cuando ella pisó ese terreno, era la única explorando y jugando donde predominaban los hombres.

Mirar la versatilidad y no un tema de género, así lo simplifica la Especialista de Marketing para Indian Motorcycles México.

“Me gustan cosas muy sensibles muy delicadas, pero al mismo tiempo me gusta mucho el rush, jugar y las cosas rudas.

Siempre ando en ese balance y me ha tocado ser la única niña del equipo en todo y en las motos no fue la excepción”.

Faceta artística

A pesar de que aún no se considera una artista, Mariana Patlán debutó recientemente en el Vintage Moto Art, que se llevó a cabo en junio en la Ciudad de México y sabe que seguirá explorando en el terreno de la ilustración.

Durante la sólida carrera que se ha forjado la motociclista, cuenta con eventos relevantes para la escena rider de México como el Distinguished Gentleman‘s Ride, del que considera que se ha desvirtuado el propósito de la rodada, enfocada a incentivar en favor de la salud masculina.

Últimas noticias