Potencia y diversión, elementos clave del 370z NISMO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Potencia, pero, sobre todo diversión. Este podría ser uno de los ejes clave al hablar del área especializada de Nissan para crear autos de mayor desempeño y deportividad, nos referimos a NISMO.

Desde su creación en 1984, Nissan Motorsports International Limited ha desarrollado algunos de los vehículos más icónicos de la industria automotriz; es el caso del Skyline o recientemente el GT-R. Hoy en día la marca nipona ofrece al público mexicano dos versiones que incluyen todos los elementos NISMO dentro de ellos, el Sentra y el que nos ocupa en esta edición el 370z.

Al tocar el botón de encendido y escuchar el rugido del escape con flujo libre de doble salida en H, las sensaciones se incrementan y de inmediato quieres ponerlo en marcha y arrancar.

Mientras avanzas en el trayecto la experiencia de manejo se vuelve única, con solo dar un toque al acelerador sientes de inmediato la potencia que ofrece el motor V6 de 3.7 litros, 350 caballos de fuerza y 276 lb-ft. Al incrementar la velocidad, los asientos te abrazan sutilmente, es casi imposible no sacar una sonrisa al cambiar de marcha. Después de un gran momento de adrenalina es necesario parar y observar a detalle éste que pudiera ser catalogado el hermano menor del poderoso Godzilla, sí el GT-R.

Su exterior es simplemente exquisito, el color blanco satinado con toques en rojo enaltece sus finas líneas aerodinámicas y deportivas, las cuales conjugan perfectamente con las defensas, cantoneras y su spoiler en la parte trasera. Este auto trae consigo unos rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas que a simple vista lo hacen ver fortachón y desafiante a la vez.

La sensación al adentrarte al habitáculo es única, los asientos Recaro en conjunto con el volante forrado con insertos de Alcántara, los medidores deportivos y tacómetro NISMO recrean perfectamente el ambiente de un auto de carreras. También posee sistema de navegación con monitor de 7 pulgadas y cuenta con un imponente Sistema de Audio Bose® con 6 bocinas y twin subwoofer.

Para el mercado mexicano este vehículo se ofrece en dos modalidades, la primera incorpora una transmisión manual de 6 velocidades y la segunda de transmisión automática de 7 marchas con paletas de cambio.

Ambas unidades cuentan con la misma potencia de adrenalina.

En conclusión, 370z NISMO cumple con todos los preceptos de la marca ofreciendo la mezcla perfecta entre deportividad, potencia y lo principal, como mencionamos al principio diversión garantizada. Tal vez este no sea un auto para el día a día; al transitar por calles de la CDMX se vuelve un poco estresante la sensación que produce pisar un bache o alguna irregularidad en el pavimento por la suspensión rígida deportiva que caracteriza a un auto de este segmento, pero sin duda para un track day o un paseo por carretera es el indicado.

PRECIO DESDE: 847 MIL 800 PESOS

Últimas noticias