Estafeta cumplió 40 años de entregas

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Ciudad de México. “Celebrar 40 años de entregar historias, nos llena de orgullo, somos una empresa 100% mexicana que compite a nivel internacional y que conecta todos los comercios de México al mundo. Estamos agradecidos con los clientes que han depositado su confianza en nosotros y con nuestros colaboradores por su gran compromiso, ellos son la clave de nuestro éxito. Esperamos que este recorrido continúe por muchos años más”, dijo Ingo Babrikowski, director general.

Estafeta celebró 40 años de su fundación. Actualmente, la empresa cuenta con 6 mil 800 colaboradores en todo el país. 

Al terminar el 2019, Estafeta tiene proyectado reforzar su presencia en la región Bajío con 30 millones de pesos invertidos en un proyecto de reingeniería en la infraestructura de su Hub Logístico en San Luis Potosí apoyados por expertos alemanes en intra logística, que permitirá optimizar los tiempos de procesamiento de carga aérea en un 20% lo que se reflejará en un mejor servicio a clientes día siguiente y garantías máximas.

Hasta ahora ha manejado más de 40 millones de envíos y ofrece a sus clientes 1,300 puntos de contacto (puntos de venta propios, concesionarios y tiendas de conveniencia como 7 eleven y Circulo K, la red más extensa de servicio en México).

Una historia de éxito

En el primer mes, Estafeta manejó menos de 100 envíos, su fundador, Gerd Grimm, deseaba generar un cambio en el mercado de distribución y la logística mexicanas, en ese entonces ya había proyectado 3 vertientes estratégicas para la empresa:

1.- La paquetería sería el futuro del negocio. En 1979 el nacimiento de Estafeta fue impulsado por el envío de documentos, indispensables para realizar negocios y transacciones bancarias; la vía de transporte entonces eran las valijas, depositadas en los autobuses foráneos. La llegada de Estafeta ofreció a ese mercado calidad y precisión con innovadores conceptos como el servicio puerta a puerta y las garantías de entrega. A pesar de lo anterior, Grimm, entendió que el movimiento de mercancías sería el futuro del negocio, actualmente los paquetes representan el 80% de la operación de Estafeta, siendo el comercio electrónico el principal impulsor de esta tendencia. 

2.- La operación debía estar organizada alrededor de un centro logístico (hub) terrestre-aéreo con equipos y rutas de control propio. En sus inicios, Estafeta contaba con un Volkswagen sedán, muchas de las entregas se hacían en transporte público. La empresa cuenta actualmente con una amplia infraestructura que incluye 57 Centros Operativos 3 Centros de Intercambio Nacionales (Ciudad de México, San Luis Potosí, Tinaja, Veracruz), 1 Almacén en Depósito Fiscal, 1 Recinto Fiscalizado, entre otros. Para la empresa no fue fácil hacerse de un espacio en el panorama del transporte tanto terrestre como aéreo en el país, pero contar con una flota especializada y en propiedad - 5 aeronaves y más de 3 mil 800 vehículos terrestres- ha sido determinante para generar los servicios específicos que el crecimiento del país ha demandado los últimos 40 años.

3.- La frontera final de la expansión sería el plano internacional. En la actualidad, no sólo atendemos un importante volumen de envíos de USA a México, sino que los emprendedores nacionales están aprovechando las plataformas tecnológicas para vender en USA por lo que el número de envíos e-commerce de México a Estados Unidos se encuentra en franco ascenso. 

En 2019 Estafeta cuenta, además, con una representación y el registro de su marca en China, el tiempo de entrega para las compras que los mexicanos realizan en China es en promedio 5 días menor al que se tenía como estándar antes de la llegada de Estafeta. La empresa ha firmado también una alianza con la empresa logística europea GLS, los servicios Global Exprés y USA Económico se encuentran entre los más competitivos del mercado, con nuestros servicios internacionales llegamos a más de 220 países, ayudamos a los pequeños y medianos negocios a integrarse a la economía globalizada, ponemos a su disposición una infraestructura de distribución a bajo costo y disponible sin restricciones. 

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