Mercedes-Benz Autobuses, 25 años moviendo a México

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Ciudad de México. Mercedes-Benz Autobuses ha creado autobuses de transporte público para que México y sus calles, tengan una mejor movilidad, tomando en cuenta la tecnología, las rutas y el urbanismo.

Diseñar, modificar y hacer chasises especiales para los mexicanos, la armadora alemana, mediante un equipo especializado de ingenieros, urbanistas y mecánicos se han encargado de analizar comportamientos de la movilidad y usuarios, convirtiendo esos datos y hallazgos en unidades de transporte de pasajeros, vehículos eficientes, durables y amigables con el medio ambiente.

En 25 años, Mercedes-Benz Autobuses ha estado en la República Mexicana y ha lanzado al mercado distintos vehículos de pasajeros, los cuales han sido icónicos por su forma, diseño, capacidad, comodidad y preferencia entre el hombre-autobús.

Estas han sido algunas de las soluciones de movilidad que Mercedes-Benz ha lanzado al mercado mexicano:

  • El O371, un autobús de larga y media distancia, con doble eje y capacidad para 34 pasajeros lanzado en 1991.
  • El 6 de enero de 1999, se arma el primer Boxer con chasis MBO 1419, modelo que sigue siendo uno de los más vendidos y vistos en las rutas urbanas.
  • El Torino basado en el chasis OMC, vehículo urbano, de motor trasero y con capacidad para 36 personas, con disponibilidad de 2 puertas o una puerta, comenzó a rodar por las calles mexicanas en el 2001.
  • Para el 2007 se produce el Multego Facelift, una unidad de larga distancia, con carrocería Marcopolo, confort y comodidad para viajes foráneos.
  • Aparece la versión de motor delantero del modelo Boxer en el 2008, con chasis OF y control delantero. Proporcionando un gran rendimiento de combustible, con una gran cara panorámica y posición de manejo.
  • Para el mercado de transporte suburbano nacen el Torino OH y el Alliado, en 2009.
  • En convenio con el Sistema de Transporte Masivo Metrobús, Mercedes-Benz Autobuses entrega sus primeros modelos BRT, los primeros autobuses en el país con tecnología Euro V.
  • Para el mercado de flotillas de viajes foráneos, en 2012 se lanza la gama de buses de larga distancia, la cual incluye el Paradiso, Viaggio, y el Paradiso Double Decker, toda esta gama ya con la nueva tecnología BlueTec®5 incluida.
  • El Toreto, midibús urbano de gran capacidad y rendimiento, llega a las calles de México en 2016, junto a la renovación del Boxer y Torino.

El autobús más seguro de México, el Safety Bus®, un sistema de tecnologías que procuran y auxilian a operadores para disminuir accidentes. Lanzado en 2017. Durante ese mismo año, sale a la luz el Mega TR con chasis OH 1621, vehículo urbano de grandes prestaciones y eficiencia. Y en ese mismo año, Mercedes-Benz presento en el mercado toda la gama de sus productos con tecnología BlueTec®5.

  • Cifras que destacar en 25 años de Mercedes-Benz Autobuses
  • Más de 86,000 unidades producidas en la Planta García rodando en México
  • Se transportan a 38.9 millones de personas diariamente.
  • 6 de cada 10 autobuses urbanos son de la armadora alemana.
  • La red de Distribuidores más amplio con 80 puntos de atención en la República Mexicana.
  • Posibilidad de carrozar los chasises con Marcopolo, AYCO, Irizar, Busscar, Industrias Godoy y Beccar.
  • Autobuses para todos los segmentos de pasaje: urbano, suburbano, foráneo y BRT.

 

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