Daimler Trucks refuerza su estrategia de Postventa en México

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Ciudad de México. Daimler Trucks México dio a conocer que el servicio de Postventa representa un eslabón estratégico dentro de la cadena de valor y constituye uno de los principales factores de decisión para la compra de unidades y flotas.

La estrategia se enfoca en la Postventa, la cual se ha destacado como la más completa del mercado, al estar compuesta por programas, productos y servicios, con el objetivo de maximizar la competitividad de cada unidad a través de la suma de componentes exclusivos y cuya innovación tecnológica permite optimizar el funcionamiento de cada vehículo.

Alfredo Carsolio, director de Postventa de Daimler Trucks México, dijo en entrevista que el portafolio de productos incluye partes de marca propia como Detroit Diésel, Alliance Value Parts y partes originales. “Estas piezas se adecuan a las necesidades de los diferentes nichos de mercado en México al satisfacer los requerimientos de operación de cada cliente, en cuanto a calidad, disponibilidad y competitividad de precios, respaldado con una garantía en refacciones de un año sin límite de kilometraje”, dijo.

Value Parts será una oferta alternativa para el transportista, pues está centrada en brindar una gran gama de componentes multimarca de diversas líneas de alto movimiento bajo el respaldo y garantía de Freightliner. Además suma a Accuride, empresa líder dedicada a la fabricación de componentes para la industria de vehículos comerciales en los mercado de Norte América, Latinoamérica y Europa, como parte de su robusta lista de socios comerciales, y cuyos certificados de calidad TS & ISO, lo avalan como proveedor de Equipo Original.

El convenio con Daimler México servirá para desarrollar y comercializar la línea de rines Value Parts y contempla dos etapas. La primera fase incluye la manufactura de la gama completa de rines 22.5” y 24.5” en aluminio y acero, cuya aplicación considera los vehículos comerciales multimarcas. En una segunda etapa se contempla el desarrollo de componentes adicionales para el sistema de frenado.

También reforzarán la atención al cliente a través de alternativas de suministro y de la Red de Distribuidores, tales como el programa Prime Fleet que minimiza hasta en un 50% los tiempos de entrega al enviar refacciones directamente a las instalaciones de los clientes, optimizar los procesos y regresar la unidad a carretera en el menor tiempo posible.

El Fill Rate actual o Nivel de Servicio sobre el tiempo de entrega de piezas, llega a 95%; es decir, de cada 100 componentes, 95 de ellos se entrega en un tiempo de 48 horas reduciendo así la brecha de mantenimiento y la detención de unidades en taller.

“El contar con un Centro Internacional de Distribución de Partes en San Luis Potosí -una región clave por su ubicación- nos permite responder a cualquier solicitud de refacciones en menor tiempo. Dentro de esta superficie de 13 mil m2 contamos con un stock valorado en más de $700 millones de pesos MXN; un espacio diseñado para soportar el crecimiento de mercado que nuestros clientes requieren y ser más ágiles en la atención de unidades”, agregó Carsolio.

Actualmente la Red de Distribuidores está conformada por más de 80 puntos en toda la República Mexicana, el área de Postventa proyecta, al igual que los últimos 5 años, obtener al cierre de 2019 un crecimiento de doble dígito en la comercialización de refacciones; al tiempo que se continuarán impulsando iniciativas exitosas con un enfoque total al cliente tales como la Gira 2019 de “El poder que hay detrás de un Freightliner”, “Sigue Tu Poder”, Prime Fleet y un portafolio muy completo de programas de refacciones dirigidos tanto al hombre camión como a las grandes flotas.

 

 

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