Volvo Group Learnign Center, un plus para clientes y distribuidores

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Toluca, Estado de México. Para Grupo Volvo, la capacitación del personal representa un plus de servicio para sus clientes y distribuidores, así lo manifestaron durante la inauguración del Volvo Group Learnig Center en Toluca.

Luz Elena Jurado Soto, directora general de Volvo y MACK Trucks México, quien dio la bienvenida, anunció que este Centro tuvo una inversión de 8 millones de pesos, en el que podrán incrementar hasta un 300% la capacidad de capacitación, en un total de 86, 400 horas en un año.

Por su parte, Gabriel González López, gerente de desarrollo de distribuidores de Volvo Group México, señaló que el programa de capacitación que guiará las operaciones, es innovador, de tal manera que el trabajo hecho por especialistas de Volvo Trucks North America, VTNA, representa un apoyo para la eficiencia de las distribuidoras, así como de la flota de los transportistas.

“Estamos asegurando que nuestros técnicos tengan la más alta capacidad para entregar reparaciones lo más rápido posible con la mejor calidad. Tenemos un programa que es una certificación que consta de más de 300 horas de capacitación presencial, más otras arriba de 400 horas de capacitación en línea, al concluir toda esa capacitación, se lleva un proceso de certificación donde evaluamos que todo el conocimiento que han tomado durante año y medio, valoramos que el técnico está realmente certificado y que tiene todas las capacidades para arreglar los camiones y diagnosticarlos de manera correcta. Y del lado comercial nos aseguramos que los consultores comerciales tengan la capacidad técnica y de negocios para ofrecerles la mejor solución a nuestros clientes”, dijo González López.

Destacó que el objetivo es que en cada punto de distribución haya al menos 40% de los técnicos certificados, actualmente se encuentran en 31% y este año piensan lograr 40% para prepararlos de la menor manera en el nuevo centro, para sus mejores técnicos.

Este nuevo concepto de servicio representa para Volvo, brindar capacitación de clase mundial en el recinto que, además de ser el más novedoso, grande y diverso de la marca en Norteamérica, es base de una avanzada plataforma de aprendizaje.

El evento contó con la presencia de Enrique Armando González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar); Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); Leonardo Gómez Vargas, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, (Conatram); Daniela Bastida Rivera, presidente de la Asociación de Distribuidores Volvo-Mack México, y algunos representantes de concesionarios de la red.

 

 

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