FOTOS Expo Transporte 2019, listo para recibir 45 mil visitantes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puebla, Puebla. La cuenta regresiva ha comenzado y la espera es cada vez más emocionante, pues está casi todo listo para que se realice el próximo Expo Transporte 2019, el cual se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre de 2019, en el Centro Expositor Puebla.

Hasta hoy, ¿cuál es el estatus de este magno evento? Esto es lo que nos comentó Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y Angélica Bucio, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos, de la Asociación.

Se estima un total de 45 mil visitantes durante los tres días del evento; esperan recibir 18 mil personas tan solo el primer día.

Las áreas de exposición techadas y al aire libre abarcan en total 63 mil metros cuadrados; de estos, el salón Puebla 1 contará con 10 mil metros que serán ocupados por las distintas armadoras.

Los pisos de los salones del 2 al 5 soportan 5 toneladas por metro cuadrado; no cuentan con columnas y tienen 15 metros de altura del piso al techo, para que los expositores, ya sean los socios de ANPACT u otras empresas, echen a volar su imaginación con sus stands.

Los salones del Fuerte Loreto y Fuerte Guadalupe serán ocupados para mostrar unidades de distintas empresas. Mientras que la pista de exhibición rodeará el Fuerte de Guadalupe, ahí las armadoras podrán poner a la vista sus unidades y ponerlas en movimiento.

Hasta el momento se calcula un total de 400 expositores, es decir, un 97% de los espacios ya están comercializados. El Área de exhibición en la Plaza de la Victoria aún cuenta con lugares libres para quienes estén interesados en participar como expositores.  

El recinto tendrá dos accesos, el primero que llevará a la zona del Lobby y el segundo que recientemente se ha bautizado como “Área de exhibición: Avenida del Transporte”, en la que una parte será peatonal para que los visitantes tengan la oportunidad que contemplar las unidades que también se exhibirán ahí.

El Centro Expositor Puebla está rodeado de importantes recintos culturales: el Museo de la Revolución, el Planetario, la Plaza de Toros, y el Museo Regional del INAH.

Se calcula que la distancia en tiempo de la Ciudad de México y Área Metropolitana, hacia el recinto de la Expo, será de dos horas y media a tres horas, según las condiciones de tránsito.

La movilización es un punto a destacar, por lo que se contempla la existencia de autobuses que vayan de los hoteles o de estacionamientos muy alejados, al lugar de la Expo; habrá alternativas de taxis y de transporte público, sin olvidar el teleférico.

A diferencia de las exposiciones anteriores, esta promete ser más completa debido a las áreas n nuevas, aumento de actividades relacionadas con la industria transportista y sobre todo pensando en la comodidad de los visitantes, ya que esta vez contará con área de comida.

La seguridad vial, el medio ambiente y la competitividad, serán los temas pilares de este magno evento que sin duda ya es uno de los más importantes de toda América.

Últimas noticias