Estados Unidos Es oficial: La nueva generación del Jeep Grand Cherokee será presentada este año

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Detroit, Estados Unidos. Ralph Gilles, Jefe de diseño de Fiat Chrysler Automobile (FCA) confirmó recientemente en una emisión en directo en Facebook que la nueva generación del Jeep Grand Cherokee será presentada este mismo año, como modelo 2021.

El Grand Cherokee 2021 empleará una nueva plataforma – que presumiblemente será la Giorgio de Alfa Romeo que se emplea en el modelo Stelvio –, que será adaptada para este todoterreno con miras a botarlo, por un lado de una estructura más rígida y liviana para asegurar un comportamiento más dinámica y neutro, y por el otro sus dimensiones será ligeramente superiores a las del modelo actual a fin de ofrecer una mayor habitabilidad y ergonomía interior.

Además del nuevo Grand Cherokee con dos filas de asientos, estará disponible también otra versión ligeramente más grande de siete plazas. Ambas versiones tendrán buenas capacidades todoterreno y serán de corte Premium, por lo que su precio será elevado, pero su calidad también será superior a la del actual Grand Cherokee, sobre todo en el habitáculo, donde los materiales y los ajustes presentarán una mejor manufactura.

Otro punto en el que este 4x4 dará un enorme salto es en lo referente a la tecnología, seguridad y desempeño, pues estrenará versiones híbridas conectables y eléctricas, un V6 de 3.0 litros EcoDiesel, además de que alcanzarán un nivel tres de conducción autónoma.

Últimas noticias