Carrera de Tractos Freightliner México cierra con final de fotografía

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Ciudad de México. El Autódromo Hermanos Rodríguez fue el lugar idóneo para celebrar la segunda edición del SpeedFest Vibra México, Festival de la Velocidad, y una de las competencias más esperadas por los espectadores fue la de los Tractocamiones Freightliner México.

Adelantada por una posible tormenta, el final de la competencia fue cardiaco, ya que fue una diferencia de 20 centímetros entre el primer y segundo lugar para llegar a la meta. Eso no fue todo, el final de la carrera fue bautizado por una gran lluvia por la que la premiación tuvo que ser pospuesta, pero a pesar de las peripecias del clima, no se dejó de festejar y reconocer el gran desempeño del ganador Homero Richards del Rio, piloto del tractocamión No. 20, seguido por Salvador de Alba y Scott Dollai, quienes quedaron en segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.

“Agradecido con todo mi equipo, con la gente de Zapata, con la familia de Zapata Racing, contento de haber ganado la segunda fecha en forma consecutiva de los tractocamiones Freightliner, y ser afortunado de pertenecer a esta familia. Los tractocamiones terminaron en final de fotografía, nos tocó ganar y estamos contentos de haber ganado aquí en el SpeedFest de la CDMX”, dijo Richards en entrevista.

Una vez que Tlaloc calmó su furia, se entregó el gran galardón a Richards, entre risas, abrazos y el tradicional baño de champaña, estuvieron Fernando Zapata Guízar, director comercial y de mercadotecnia corporativo de Corporación Zapata, y Flavio Enrique Rivera Mejía, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM).

“La carrera ya es famosa por ser la más emocionante porque los tractos no sólo de desempeñan en forma extraordinaria, sino más allá de los de la gente se imagina, en una recta pueden levantar hasta 190 km/h, sino que se acercan entre ellos a 15 cm de distancia. Hacen que se te salga el corazón, normalmente se deja al final porque es la competencia más esperada pero se adelantó por la lluvia y estos tractos sí traen dibujo, es decir, no son llantas slicks, las cuales no se pueden correr en agua. Fue una carrera muy emocionante, ganó Richards por una diferencia de 20 cm. Estoy muy contento que un representante de Zapata Racing quedara en primer lugar. Le dimos a los clientes lo que querían, emoción, pasión, sobresalto y sobre todo un final de fotografía”, declaró Zapata Guízar.

Por su parte, Rivera Mejía destacó que definitivamente el Autódromo es un sitio muy retador para pilotos y los tractos, en la categoría que representa Freightliner, en este marco destacó el desempeño de los camiones M2, los cuales llegaron con nueva imagen, pues respondieron muy favorablemente a una lluvia previa, pero lograron correr sin ningún incidente, factor primordial desde que se lanzó esta categoría que es la seguridad de los pilotos y del entorno.

“En este ambiente de familia pudimos ser testigos de una magnifica ejecución de Richard a lo largo del circuito, hizo muy buen trabajo y al final es pasar un rato agradable. En términos generales ha sido una tarde redonda”, declaró Rivera.

El CEO de DVCM informó que a la Súper Copa 2019 le siguen cuatro sedes más, el gran cierre será en Puebla, por lo que invitó a que conozcan y constaten la innovación y tecnología con la que cuentan las unidades

 

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