Audi lamentó el deceso de Ferdinand Piëch

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ingolstadt. El Consejo de Administración de AUDI AG expresó sus condolencias a la familia del Prof. Dr. Ferdinand Piëch en nombre de todos los colaboradores. En conmemoración en todas las plantas, la bandera está a media asta.

Piëch fue miembro de la marca de los cuatro aros durante más de veinte años, más recientemente como presidente del Consejo de Administración durante casi cinco años desde 1988 hasta finales de 1992.

Bram Schot, presidente del consejo de administración de AUDI AG, comentó que una de las mayores fortalezas de Ferdinand Piëch fue que siempre escuchó atentamente a los clientes y al personal. Vivió el sueño de la movilidad autónoma toda su vida y fue el motor de la innovación.

Desarrolló Audi en una marca premium y creó un liderazgo tecnológico con desarrollos innovadores.

Incluyen el motor de encendido por chispa de cinco cilindros, la tracción quattro permanente a las cuatro ruedas, el sistema de seguridad procon-ten, la carrocería totalmente de acero galvanizado y la construcción ligera de aluminio con el Audi Space Frame, que celebró su estreno en el IAA de 1993 en un estudio del Audi A8.

“Mantendremos vivo el recuerdo de Ferdinand Piëch, un hombre que unió de forma única el ingenio con pasión y perseverancia”, agrega Bram Schot.

“Ferdinand Piëch fue un autor intelectual de la industria automotriz. Como empresario, combinó lo que era técnicamente posible y económicamente sensible con la responsabilidad social. Era consciente de la importancia de la co-determinación para la historia de éxito del Grupo. Audi le debe su transformación en una marca premium”, expresó el presidente del Comité de Empresa General de AUDI AG, Peter Mosch.

Últimas noticias