Es oficial, la CDMX tendrá F1 hasta el 2022

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue el lugar idóneo para dar a conocer la extensión de contrato de la Fórmula 1 en la Ciudad de México.

La conferencia de prensa dio inicio con el discurso de Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) dijo que la F1 es un espectáculo en México cumple su quinto año, que ha traído muy buenos resultados, el primero de ellos es mostrar a México su capacidad de recibir y su calidez. Se dijo contento tras varias negociaciones, y que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, accediera a crear el fideicomiso privado con ayuda de empresarios para crear nuevos mecanismos para mantener la F1 en el país.

Destacó que el Gran Premio de 2018 dejó una derrama económica de 14 mil millones de pesos, caso 800 millones de dólares, así como 8 mil empleos temporales, los mismos que se tienen estimamos para este año.

Chase Carey, presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1, dijo que es un honor y un privilegio anunciar que se va a renovar contrato con México hasta el 2022. Afirmó que el público y los fans mexicanos es algo que realmente atesora, ya que el apoyo en las carreras ha sido maravilloso. Agregó que ha sido un honor trabajar con esta ciudad y agradeció a la doctora Sheinbaum por hacer este evento posible, “porque sin su trabajo, esto no hubiera sido posible”.

Para finalizar la presentación, la jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que “estamos muy contentos por esta firma que representa la realización de Fórmula 1 hasta el 2022 en México, fue un trabajo de varios meses para que la F1 no se fuera de la CDMX y encontramos la mejor manera para que sin invertir recurso público, se pudiera llevar a cabo esta carrera”. Agradeció la paciencia de la F1 y a los empresarios.

Sheinbaum dijo que esta es una inversión con nuevas reglas, “la F1 no termina y se va a seguir desarrollando en la ciudad, la permanencia será por tres años”.

Agregó que se espera una derrama económica por arriba de los 740 millones de dólares, así como una asistencia de más de 300 mil personas de todas partes del mundo durante el fin de semana en la que se lleve a cabo la carrera.

“Todos los corredores son bienvenidos, Hamilton, Vettel, Verstappen, aunque nuestro corazón está con Checo Pérez. Bienvenida la Fórmula 1 en la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

En la firma de renovación, también se contó con la presencia de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo Federal.

Últimas noticias