Verstappen gana la pole para el GP de Hungría

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Budapest, Hungría.  Después de su brillante victoria en un Gran Premio de Alemania bajo la lluvia el pasado fin de semana, Max Verstappen tuvo una vuelta perfecta en el Gran Premio de Hungría para conseguir el sábado la primera pole de su carrera en la Fórmula Uno.

El piloto holandés de Red Bull fijó un récord para la pista con 1 minuto, 14,958 segundos y lo batió de nuevo con 1:14.572.

“Muchas gracias al equipo, el auto estaba volando”, dijo Verstappen, quien se convirtió en el piloto número 100 en logra la pole. “Esto era algo que me faltaba, era sólo una cuestión de tiempo”.

Fue otro impulso para el piloto de 21 años, que ha ganado dos de las últimas tres carreras para acercarse un poco en la contienda por el título. El campeón reinante Lewis Hamilton — quien se clasificó tercero por detrás de su compañero de Mercedes Valtteri Bottas — se mantiene cómodamente al frente.

Otra victoria podría empezar a achicar la ventaja de 63 puntos sobre el tercero Verstappen, con nueva carreras por disputar tras Hungría.

Dado que el Hungaroring es una de las pistas más difíciles para rebasar, Verstappen está en buena posición para llevarse su octava victoria en la F1.

Verstappen es el piloto más joven en ganar una carrera de F1 –tenía 18 años cuando ganó el GP de España en el 2016– y es el cuarto más joven en llevarse una pole. Está detrás de Fernando Alonso, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, quienes también tenían 21 años.

"Max hizo un gran trabajo”, dijo Hamilton. “Como que se me escapó”.

Leclerc fue cuarto en su Ferrari, delante de su compañero Vettel. Ambos pilotos fueron los más veloces en la primera parte de las clasificatorias, pero perdieron el paso.

Leclerc se recuperó bien tras perder el control del auto en la Q1, deslizándose marcha atrás hacia la barrera dañando su alerón trasero, mismo que fue reemplazado en pits para continuar la sesión de clasificación.

El compañero de Verstappen en Red Bull, Pierre Gasly, se clasificó sexto, delante del McLaren del británico Lando Norris, quien ha impresionado en su primera temporada.

Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo, ganador de siete carreras en F1, estuvo entre cinco pilotos eliminados en Q1, y largará 18vo por Renault. Su compañero Nico Hulkenberg quedó eliminado en la Q2.

Sergio ‘Checo’ Pérez partirá 17, al lado del australiano de Renault. Ambos pilotos tuvieron un altercado en pista que no terminó en contacto pero que impidió que ambos tomaran la línea ideal en la última curva antes de comenzar la vuelta de clasificación para marcar su tiempo, esto los dejaría aliminados en Q1. Más tarde, las declaraciones del mexicano señalaron al de la escudería francesa como el culpable imposibilitado  ambos de lograr un mejor tiempo.

Últimas noticias