Nissan e.dams concluye temporada en la cima

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nueva York, Estados Unidos. Concluyó la quinta temporada de la Fórmula E con dos carreras en Nueva York, y Nissan e.dams cerró su temporada debut con una alta calificación, por primera vez subió a lo más alto del podio, Sebastien Buemi terminó segundo en el campeonato de pilotos, y la escudería se adjudicó la cuarta posición en el campeonato por equipos.

Se llevó la bandera a cuadros durante la carrera del sábado, Buemi subió al podio en el tercer puesto durante la carrera del domingo. El podio fue el quinto consecutivo para Nissan y cuarto en fila para Buemi. Previamente concluyó segundo en Alemania y tercero en Suiza, convirtiéndose así en el primer piloto de Fórmula E de esta temporada en obtener cuatro podios individuales consecutivos.

Buemi lideraba el E-Prix de París hasta que sufrió un pinchazo en su llanta, por lo que tuvo que abandonar la carrera. En ese momento estaba colocado en la posición 13 en el campeonato de pilotos. A partir de ahí, el piloto suizo tuvo un campeonato extraordinario, cosechando 89 puntos en cinco carreras para convertirse en subcampeón de la quinta temporada del revolucionario serial. 

Rowland, el segundo piloto de Nissan e.dams, concluyó el campeonato en la décima posición y se consolidó como el mejor novato de la quinta temporada. Combinado los puntos de ambos pilotos, Nissan e.dams cosechó 34 puntos más que cualquiera de sus rivales en las últimas cinco rondas.

De esta manera, Nissan – el primer fabricante japonés en ingresar a la Fórmula E – tuvo una temporada de debut de ensueño que incluyó su primera victoria, siete podios, seis posiciones pole y el cuarto puesto en el campeonato de equipos. Nissan además participó en la ronda de Super Pole de cada carrera, en la cual compiten los primeros seis clasificados.

Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsport, dijo: “Sabíamos que nos enfrentábamos a un enorme reto cuando ingresamos a este campeonato, y la primera mitad de la temporada ciertamente nos puso a prueba, pero no podría estar más orgulloso de todos en Nissan, e.dams, y NISMO por la forma en que siguieron luchando”.

Carcamo agregó que “Ciertamente logramos algunos hitos increíbles y obtener nuestra primera victoria el sábado fue sin duda uno de ellos. Nuestro desempeño en las sesiones de calificación fue impresionante durante toda la temporada, pero también hay que destacar que mejoramos carrera por carrera, vuelta por vuelta”, añadió.

Nissan participa en la Formula E para demostrar el alto desempeño de su tecnología de vehículos eléctricos, una pieza clave de la visión Nissan Intelligent Mobility, con la cual la marca busca transformar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

“Si alguien me hubiera dicho después de París que terminaría en el segundo lugar del campeonato, no lo hubiera creído. Estoy muy feliz de ganar cuatro podios seguidos, y nos quedamos a tan solo un punto de terminar tercero en el campeonato por equipos. Durante nuestra temporada de debut tuvimos victorias, podios, posiciones de pole, y tenemos que estar orgullosos de eso”, aseguró Buemi.

Finalmente Rowland comentó: “Logré tres posiciones pole, conquisté el primer podio para Nissan e.dams, e incluso obtuve un podio en Mónaco. Tengo que agradecer enormemente a Seb por todos sus consejos, pues ha sido un gran coequipero, y también estoy muy agradecido con todo el equipo de Nissan e.dams que han trabajado tan duro durante todo el año”.

 

Últimas noticias