Freightliner tendrá nuevo diseño para la Súper Copa Querétaro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Querétaro, Querétaro. La Súper Copa Querétaro se disputará el 29 y 30 de junio en el Ecocentro, y los tractocamiones Freightliner tendrán nueva fisonomía, aunque mantendrán la base del M2.

Michel Jourdain dio a conocer que ahora serán un poco más racing pero sin perder la base del M2 con la que fueron creados, “estoy seguro que si ya son los favoritos de los aficionados, este diseño incrementará aún más los seguidores de esta categoría”, dijo.

Los Tractocamiones fueron definidos como los “Gigantes de las Pistas”, luego de regresar a las pistas mexicanas en el 2015 y se han quedado en el gusto de los aficionados a través del sonido de sus potentes motores, y el tamaño que los llevó a ser el gran espectáculo.

Exteriormente son idénticos al M2 de fábrica, pero están diseñados para competencias, con un peso menor al de un original. Cuenta con roll cage para protección de los pilotos y con un motor de más de 500 Hp., para alcanzar velocidades superiores a los 180 km. por hora.

Los Tractocamiones Freightliner fueron construidos con el 80% de componentes originales y se convierten en un laboratorio de pruebas para los fabricantes de los mismos.

Algunos pilotos de la categoría dieron sus opiniones:

Homero Richards, dijo que el circuito de Querétaro presenta un trazo para todos los gustos, zonas rápidas y otras trabadas de allí que estoy seguro que el público disfrutará de una carrera espectacular.

“Siempre ha sido una categoría que pone de pie al público, recuerdo que en Querétaro gané una carrera por milésimas de segundo en los Freightliner y ojalá esto se vuelva a repetir”, declaró Michel Jourdain.

Mientras que María José Rodríguez, enfatizó que “el año pasado fue de aprendizaje, pero ahora le voy a dar un susto a más de uno, comenzando desde Querétaro”.

César Tiberio Jiménez, sin titubear declaró: voy por el campeonato y que mejor que iniciar la temporada con una victoria, estoy seguro que la gente disfrutará de un gran espectáculo.

“Ya gané en la categoría y quiero repetir ese resultado en tierras queretanas, como dijo Homero esa pista se presta para que el público disfrute de la carrera”, finalizó Patricio Jourdain.

Últimas noticias