Goodyear, proveedor único del Campeonato Europeo FIA de Camiones

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Ciudad de México. Goodyear dio a conocer que amplió su alianza con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya que será proveedor exclusivo de neumáticos hasta el 2021. Desde la temporada 2019 todos los participantes competirán exclusivamente con los neumáticos Goodyear Truck Racing bajo el marco del Campeonato.

Daniel González, director de la Unidad de Negocios de Consumo y Comercial en Goodyear México, dijo que está muy orgulloso de continuar su compromiso con las carreras de camiones, las cuales comenzaron hace 15 años.

González dijo que los neumáticos especiales que producen para el campeonato cumplen dos objetivos: primero, asegurar que los camiones puedan rendir a altas velocidades en todas las condiciones, lo que garantiza una competición emocionante. En segundo, demostrar la calidad de las llantas para camiones, ya que todos los neumáticos de competición utilizan carcasas similares a las que se usan a diario en las carreteras de América Latina.

De acuerdo con los directivos, Goodyear lleva 120 años diseñando neumáticos para carreras de autos y camiones en las que aplican la ciencia y la tecnología para desarrollar productos capaces de responder a las condiciones más extremas.

Goodyear aplica la ciencia y la tecnología detrás de las llantas de competencias de alta velocidad y todo terreno para crear las mejores llantas con alto nivel de desempeño y sofisticación para el día a día de los consumidores y de las flotas.

Goodyear Truck Racing

Los neumáticos están fabricados en medidas 315/70 R22,5 y utilizan una carcasa similar a las llantas Goodyear estándar para camiones. La carcasa está modificada e incluye interesantes especificaciones de funcionamiento y proporciona una mayor rigidez lateral, para rendir en las condiciones de competición más exigentes.

También tiene una banda de rodadura específicamente diseñada que ofrece niveles muy altos de agarre en condiciones tanto secas como húmedas. En combinación con un diseño característico de hombros asimétricos y surcos circunferenciales, el compuesto de la banda de rodadura ofrece un rendimiento integral de forma consistente para todos los pilotos y en todos los circuitos.

Otro aspecto de estos neumáticos, es la Identificación Por Radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés), que otorga a cada neumático una identidad única que permite a la FIA monitorizar cada neumático para garantizar que todos los equipos cumplan con el reglamento sobre el número y el uso de los neumáticos de competición.

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