La milésima fiesta de F1 fue para Hamilton

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

En la carrera número mil de la máxima categoría del automovilismo, la plaza de honor fue para el campeón reinante Lewis Hamilton, quien sin complicaciones se llevó la victoria de punta a punta.

Desde la arrancada, arrebató la posición de privilegio a su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas, quien había obtenido la pole position en las pruebas de clasificación del sábado y se sabía con todas las posibilidades de pararse en lo más alto del podio; sin embargo, tuvo que conformarse con el segundo escalón y repetir el uno-dos para las flechas plateadas, que hasta el momento encabezan el campeonato de pilotos.

Detrás de ellos se colocó el alemán de la escudería italiana, Sebastian Vettel, que vivió su propia batalla contra el otro Ferrari en manos de Charles Leclerc, mismo que intentó conservar la plaza que le había quitado a su compañero de equipo en la arrancada, pero desde la vuelta once la tuvo que devolver por instrucciones de equipo, que trazaron una estrategia diferente para ambos pilotos buscando el mejor resultado. Al final, el monegasco, clasificó quinto, por detrás del Red Bull de Max Verstappen.

La sexta posición fue para el francés Pierre Gasly en su monoplaza motorizado por Honda, quedándose con el punto extra según el nuevo reglamento de F1 para este campeonato, tras haber logrado la Vuelta Rápida con un tiempo de 1:34.742 a un giro de la bandera a cuadros, con neumáticos de 16 vueltas.

Daniel Ricciardo en su Renault, supo proteger el séptimo peldaño de los intentos de Checo Pérez por darle alcance, por su parte, la labor del mexicano fue sobresaliente desde el inicio de la competencia; desde la arrancada partiendo 12 en la parrilla, logró adelantar 4 posiciones hasta colocarse octavo entre ambos autos de la escudería francesa, el del australiano Ricciardo y el alemán Hulkenberg –que terminaría abandonando en la vuelta 17–, su octava posición fue defendida de forma meritoria de los ataques del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, que clasificó noveno, por detrás del Racing Point del jaliciense. El finlandés traía un ritmo imparable a su salida de pits por cambio de neumáticos desde la vuelta 25, pasando inmediatamente a ambos HAAS para quedar noveno.

El votado piloto del día en esta edición tan especial por ser la número mil, fue para el Tailandés, Alexander Albon, quien partió desde el Pit Lane por un accidente en las prácticas libres 3 y no participó en las pruebas de clasificación por el daño de su auto, tras esto terminó llevándose el último punto del Gran Premio de China.

Los abandonos estuvieron a cargo de Nico Hulkenberg por falla mecánica, Daniil Kvyat por daño en su auto por un impacto con ambos McLaren en el primer giro, asunto que también causó daños que le impidieron continuar al novato de la escudería de Woking, Landon Norris.

En conclusión, cabe agregar que a pesar de haber tenido momentos con una modesta dosis de adrenalina, como el encuentro entre Vettel y Verstappen, exactamente en la misma curva del año pasado, donde el teutón sacó la peor parte, en esta ocasión, con la cabeza más fría y calculadora, sacó ventaja de una atinada maniobra para dejar atrás al holandés de Red Bull. Al final, el veredicto es, una aburrida carrera en términos generales, especialmente tratándose de la número 1000 en la historia de estos monoplazas.

Últimas noticias