Nissan e.dams lista para la Fórmula E

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Roma, Italia. La escudería Nissan e.dams disputará este fin de semana la primera de cinco carreras del campeonato Fórmula E que se realizarán en Europa. Esto luego de haber obtenido su primer podio en China.

La carrera denominada e-Prix de Roma se llevará a cabo el 13 de abril, y posteriormente seguirán las carreras en París, Monte Carlo, Mónaco, Berlín, y Berna (Suiza). El campeonato 100 por ciento eléctrico concluirá en Nueva York en julio.

Oliver Rowland obtuvo el primer podio de Nissan en este campeonato durante el e-Prix de Sanya, China. Rowland y su compañero de equipo Sebastien Buemi iniciarán la etapa europea del campeonato este sábado en el Circuito Cittadino dell’EUR, el cual tiene 2.84 kilómetros y 21 curvas, lo que lo convierte en uno de los circuitos más largos del calendario de Fórmula E.

Nissan es la única marca que ha logrado dos posiciones pole en la muy competitiva quinta temporada de la Fórmula E. En las seis carreras que ya se han disputado, seis pilotos diferentes han obtenido la posición pole y seis pilotos diferentes han obtenido la victoria.

La marca nipona utiliza la Fórmula E para demostrar el poder y desempeño de su tecnología para vehículos eléctricos (EVs), una parte clave de la visión Nissan Intelligent Mobility, la cual se materializa en el Nissan LEAF. Los clientes en todo el mundo han comprado más de 400 mil unidades Nissan LEAF desde que el modelo salió a la venta en 2010, lo que lo convierte en el EV más vendido del mundo de todos los tiempos.

Nissan LEAF fue el vehículo eléctrico más vendido en Europa en 2018. Adicionalmente, el recientemente presentado Nissan LEAF e+, el cual ofrece mayor autonomía y potencia, ya está disponible para ordenar en Europa.

En Italia, Nissan se ha convertido en un líder en movilidad eléctrica gracias a sus modelos Nissan LEAF y Nissan e-NV200. El año pasado, la participación de Nissan en el mercado de vehículos eléctricos en el país fue del 35 por ciento.

“Nissan LEAF y nuestro vehículo de Fórmula E comparten el mismo ADN, incluso en elementos como el software para los controles”, explicó Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. “Europa es un gran mercado para LEAF, por lo que esta parte del campeonato será importante para nosotros destacar Nissan Intelligent Mobility desde la perspectiva del alto desempeño.”

“El campeonato ha sido una curva de aprendizaje muy pronunciada para Nissan, pero después de que nuestros dos vehículos estuvieran en la sesión de Super Pole en China, además de obtener nuestra segunda posición pole y conseguir nuestro primer podio, ahora queremos apuntar al primer lugar”, afirmó.

Por su parte, Jean-Paul Driot, director del equipo Nissan e.dams, comentó: “Roma fue una gran adición al campeonato la temporada pasada, y todos en Nissan e.dams esperan regresar allí esta semana. Lograr nuestro primer podio en China fue un hito importante, pero queremos que este sea el primero de muchos”.

Sebastien Buemi

“Obtener nuestro primer podio en la última ronda fue un paso muy importante, pero ahora queremos ir más allá. He pasado por una racha muy desafortunada durante las carreras recientes, pero uno tiene que seguir trabajando duro, concentrándose en los aspectos positivos y preparándose lo mejor que uno pueda.

Tener dos pilotos que muestren una gran velocidad es excelente para el equipo y nos ayuda a mejorar. Ambos compartimos lo que estamos aprendiendo en la pista, pero los dos también queremos ganarnos el uno al otro. Oliver es un novato, así que le he dado toda la ayuda que puedo, y parece que debo estar haciendo un buen trabajo como profesor”.

Oliver Rowland

“Tengo mi primer podio en mi haber, pero mi preparación para Roma y las otras carreras europeas será la misma.

Hemos avanzado mucho con nuestro simulador. Cuantos más kilómetros hagamos, más preciso será. Es una herramienta muy valiosa para prepararme para estas carreras, porque soy un novato y no he corrido en estas pistas antes.

Tengo que agradecer a Seb y al equipo por toda su ayuda, porque entré en la temporada con solo un día de pruebas en mi haber. Ahora, durante las últimas tres carreras he obtenido la cuarta, segunda y primera posición en la ronda de clasificación. Me gustaría continuar ese nivel de desempeño al comenzar la serie de carreras europeas”.

Últimas noticias