Mundo Gaming: ¿Qué comprar?

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ya se acerca el día de reyes magos, tradición que a lo largo del tiempo en nuestro país le da felicidad a nuestros niños y también no tan niños.

Si tienes en mente regalar o comprar alguna consola o sistema de videojuegos aquí te presentaremos las opciones más comerciales para que tu conozcas más a fondo de este mundo del gaming.

Tipos de Sistemas para Videojuegos:

XBOX ONE

El ecosistema de XBOX se basa en los servicios que ofrece para sus usuarios tales como:

XBOX LIVE: Este servicio en su modalidad “GOLD” el cual tiene un costo de suscripción, te ofrece jugar en línea con tus amigos , juegos gratis mensuales, ofertas para suscriptores.

Xbox Game Pass: Este servicio es el denominado “Netflix de los videojuegos” el cual tiene un costo de suscripción, permite al usuario acceder a un catálogo de juegos de diferentes géneros para poder jugarlos sin restricción alguna.

La plataforma de Microsoft te ofrece 2  versiones de su consola Xbox one S y Xbox one X la diferencia entre ambas radica en la potencia, siendo Xbox one X la mas potente, no importa la versión que te compres , todos los juegos serán compatibles en ambas versiones.

Precios:

Xbox One S : $6,089.99

Xbox One X : $9,899.00

Lo que nos gusta:

Servicio de juego multijugador online robusto.

Potencia gráfica con la xbox one x

Compatibilidad con algunos juegos de la xbox 360

Lo que nos disgusta:

No hay variedad de juegos exclusivos para la consola

Opinión final

Si estás interesado en el juego online , potencia gráfica(4K , HDR, FPS) , una gran plataforma para jugar por poco dinero al mes como el Xbox Game Pass esta es tu consola.

NINTENDO SWITCH

Nintendo la compañía con más experiencia , te ofrece una experiencia completa al ser una consola híbrida de sobremesa y portátil, su amplio catálogo de juegos de la casa como “Super Mario” , “Pokemon” , “Super Smash Bros” , “Zelda”.

Nintendo Switch Online es la plataforma multijugador para la nintendo switch el cual tienen un costo de suscripción, te permite el juego multijugador en línea , guardado en la nube y juegos clásicos de nintendo con nuevos modos en línea.

La consola de Nintendo esta solo en una versión.

Precios:

Nintendo Switch : $7,599.00

Lo que nos gusta:

Grandes licencias de juegos nintendo presentes.

Versatilidad al poder jugar los juegos tanto en la tv como en modo portátil.

Videojuegos de regalo de la NES(Super Mario 3 , Metroid , etc ...) al adquirir la suscripción para el juego multijugador.

Increíble adaptación de videojuegos que se creía que no podían estar en switch como Warframe , Doom , Wolfenstein , etc ...  y estos se ejecutan sin problemas.

Lo que nos disgusta:

El sistema multijugador online va con fallos y lentos en ciertos juegos.

Mayor precio en sus videojuegos por el formato de cartucho físico.

La batería en modo portátil podría mejorar.

Opinión final

Si te gusta jugar donde sea , como quieras y con quien quieras , un online de pago barato , grandes juegos de la marca nintendo definitivamente esta es tu consola.

PLAYSTATION 4

El sistema de videojuegos con mas juegos exclusivos y apoyo de las compañías pero con un sistema multijugador inestable y varios fallos continuos.

Al igual que XBOX te ofrece 2 versiones de su consola PlayStation 4 y PlayStation 4 PRO, la diferencia entre ambas es la potencia siendo PlayStation 4 PRO las mas potente, sin importar la versión que adquieras esta funcionara con todos los videojuegos

PlayStation cuenta con el sistema en la nube para jugar “PlayStation Now” el cual tiene un costo de suscripción.

Precios:

PlayStation 4 : $5,799.00

PlayStation 4 PRO : $9,899.00

Lo que nos gusta:

Gran variedad en videojuegos

Exclusivos para la consola

Potencia gráfica con la PlayStation 4 PRO

Lo que nos disgusta:

Sistema Multijugador Online inestable

El ruido que hace la consola al funcionar

Opinión final

Si te gustan tener exclusivos y un gran catálogo de videojuegos , 4k , HDR y FPS en algunos títulos en la versión PRO , esta es tu consola.

PC Gaming

El Mundo del PC Gaming es muy vasto, ya que en esta modalidad del gaming podemos emular viejas consolas (NES, Playstation one, N64, entre otras), así como gozar de los juegos multiplataforma actuales y dependiendo de tu Hardware, será el nivel de calidad la cual podrás disfrutar tus videojuegos.

En el caso del Multijugador Online  contamos con plataformas como Steam, gog, battle.net entre otras, las cuales podemos comprar juegos, a precios accesibles y de igual forma disfrutar del servicio multijugador Online de manera gratuita.

Lo que nos gusta

La gran variedad de juegos a costos muy bajos, por poner algún ejemplo, puedes encontrar algunos títulos por debajo de $200, mientras que en consola ese mismo juego te podría costar  $600 (su precio real), las ofertas son más frecuentes, asi que tendrás un catalogo muy amplio.

La jugabilidad en esta modalidad es muy buena ya que tu puedes decidir si jugar con control o con teclado y mouse.

Tu puedes elegir los componentes para armar la PC Gaming a tu antojo para obtener la mejor calidad gráfica y desempeño.

Multijugador Gratuito y estable, sin duda la mejor experiencia Online.

Lo que nos disgusta

Una PC Gaming podría costar  desde $20,000 a $80,0000, se necesita un nivel de conocimiento Informático para elegir bien tus componentes o características de tu PC Gaming.

Opinión final

Una gran opción pero con un alto costo, el límite lo pone tu cartera.

*Todos los precios están tomados del portal de ventas amazon méxico en moneda nacional.

Últimas noticias