Desde agosto, signos de recuperación del empleo: Infonavit

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Desde el mes de agosto hay signos de una recuperación de fuentes laborales, anunció este lunes el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). De acuerdo con su reporte económico trimestral julio-septiembre 2020, se registró un incremento de 2.7 por ciento entre el 1 de agosto y el 9 de noviembre.

Con ello, a dicha fecha hay 19.7 millones de relaciones laborales formales registradas.

Además, como parte de los datos arrojados en el reporte, se indica que la industria de la construcción y los servicios fueron las que sufrieron el mayor impacto al principio de la contingencia. No obstante, la primera mostró una rápida recuperación a partir de junio.

En tanto que, dentro de los pronósticos para los próximos seis meses se perfila “un mayor dinamismo” en el de la agricultura, industria de la transformación y servicios sociales, apuntó el instituto de la vivienda en un comunicado.

De igual forma, entre junio y julio la producción de edificación residencial mostró una recuperación del 7.1 por ciento, para luego registrar un retroceso en agosto del 0.9 por ciento, seguido de un ligero repunte en septiembre de 1.0 por ciento.

Últimas noticias