Obispos piden a fieles no acudir a Basílica a celebración guadalupana

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ante el cierre de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México los días del 10 al 13 de diciembre, los obispos llamaron a los fieles de las diversas Arquidiócesis y Diócesis del país a no acudir esos días de manera presencial debido al alto índice de contagios de Covid-19, y a celebrar a la Virgen María de manera prudente y local.

“Les rogamos puedan anticipar o diferir la visita que deseen realizar, siempre tomando en consideración los semáforos de salud propios de cada estado, así como las medidas conocidas de prevención, y evitar acudir en grupos mayores de 10 personas”, expresaron en un comunicado.

Invitaron a la feligresía a “celebrar piadosamente” la fiesta de la Virgen María en las basílicas, santuarios y parroquias dedicadas a ella, “siempre con el aforo permitido por las autoridades sanitarias respectivas”.

Asimismo, pidieron que en toda parroquia o capilla, pueda celebrarse esta fiesta guadalupana, para distribuir el número de fieles en cada templo, y así evitar todo tipo de aglomeraciones masivas, riesgos y contagios. “Pudiendo realizarse procesiones, de forma prudente, de no más de 10 personas, con la imagen de nuestra señora de Guadalupe, por las calles y barrios, al interior de las colonias”.

En el documento, firmado por el presidente y el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, y Alfonso Miranda Guardiola, respectivamente, los obispos propusieron que quien no pueda salir de casa, ni acudir a templos, por situaciones de comorbilidad, minoría o mayoría de edad, síntomas de Covid-19, riesgos, entre otros, permanecer en sus hogares y celebrar la fiesta en familia.

“Les proponemos realizar un pequeño altar en casa, y ante una bella imagen de nuestra Señora, dedicarle nuestros ruegos, oraciones, cirios y misas virtuales, para pedir su auxilio e intercesión, de manera particular por los enfermos, difuntos, y por el anhelado fin de esta pandemia”, señalaron.

Recordaron que las misas dedicadas a la Virgen serán transmitidas por diversos canales de comunicación, a nivel nacional y diocesano.

Últimas noticias