Llama Graue a planear regreso a actividades presenciales y virtuales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El rector Enrique Graue Wiechers afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene que imaginarse diferente y planear su regreso a las actividades presenciales acompañadas de lo virtual, para encontrar espacios de comunicación, establecer parámetros de calidad, identificar necesidades comunes y sinergias entre estas dos realidades.

Al establecer la Red de Responsables de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que reúne a los encargados de estas áreas de la Universidad, Graue los llamó a aprovechar lo aprendido en los últimos meses, para transformarnos. “Todos aprendimos la potencia impresionante que pueden tener las tecnologías de la información. Lo que sigue va a requerir de los esfuerzos y compromiso de ustedes: los responsables silenciosos de la gran transformación que estamos viviendo”, dijo en una ceremonia virtual.

De igual forma, reconoció las acciones de la Secretaría de Desarrollo Institucional (SDI) que desde los primeros años de esta administración incrementó la conectividad informática y telefónica, así como el compromiso de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y de Comunicación (DGTIC) para continuar esta expansión.

El secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama Nakagawa, expuso que la Red es fundamental toda vez que las TIC están relacionadas con las actividades de la Universidad: investigación, docencia, cultura, extensión universitaria, deporte y administración.

Por ello, dijo, se impulsaron estrategias como el Centro Virtual de Cómputo que ha identificado áreas de investigación de punta, así como políticas y proyectos específicos en la materia. Además, se abrieron nuevas licenciaturas como Tecnología y Ciencias de Datos, entre otras.

El establecimiento de la Red, remarcó, busca avanzar en una estrategia integral para la transformación digital de la UNAM, lo cual requiere del trabajo de los directores de las entidades universitarias y los responsables de las TIC.

Tags

Graue UNAM TIC

Últimas noticias