Desigualdad social se ha agravado con la pandemia: Sánchez Cordero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la pandemia ha agravado la desigualdad social, especialmente en los más pequeños, personas con discapacidad y adultos mayores de las familias, víctimas de maltratos, así como a los huérfanos por Covid-19.

“Esta emergencia sanitaria no debe tener como consecuencia un retroceso en la garantía de los derechos humanos”, advirtió.

Durante la segunda reunión nacional de titulares de los sistemas estatales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se refirió a algunos efectos del confinamiento y les recordó que los menores no están asistiendo a las aulas escolares.

“Esta situación, seamos realistas, puede generar diversas consecuencias en la vida de los niños, de las niñas y de los adolescientes, y de hecho ya está generando consecuencias, el hecho de no tener contacto presencial con sus amigos”, señaló.

Igualmente trae consecuencias estar conectados vía virtual con sus profesores, estar todo el tiempo en las computadoras, la televisión e internet. “Por supuesto que ya está tendiendo consecuencias”, remarcó.

Por ello, indicó Sánchez Cordero, es nuestro deber tomar acciones que eviten que la emergencia sanitaria tenga consecuencias en la vida de toda una generación.

En ese contexto celebró la entrega de becas a menores en ofrandad, como acción que busca mitigar los efectos negativos en la infancia ¿cuántos de estos niños, niñas y adolescentes se han quedado huérfanos en virtud de la pandemia de Covid-19?”

Por la mañana, frente a representantes de municipios, pidió a los gobiernos locales fortalecer los programas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Lo anterior, en la víspera del Día Naranja, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para ese fin.

Últimas noticias