Biblioteca Central de UNAM se ilumina contra violencia hacia mujeres

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iluminó la Biblioteca Central Universitaria de anaranjado.

La ONU eligió el 25 de noviembre como día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, porque en esa fecha, del año 1960, fueron asesinadas por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), también conocidas como “las Mariposas”. La lucha de las tres hermanas se convirtió en un símbolo para el también llamado Día Naranja.

Es por esta razón que la UNAM escogió como emblema conmemorativo una versión del puma universitario acompañado de una mariposa naranja: símbolo de la transformación hacia la erradicación de la violencia.

La iluminación en anaranjado del edificio más emblemático de Ciudad Universitaria es parte de las más de 150 actividades programadas por la UNAM para conmemorar el Día internacional, que incluirán talleres y conferencias virtuales.

Últimas noticias