Detienen a banda internacional que traficaba con totoaba

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Seis integrantes de una organización criminal trasnacional dedicada a la captura y venta de totoaba, especie endémica de nuestro país, que se encuentra en peligro de extinción.

Su captura se logró gracias a un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Las investigaciones permitieron ubicar cuatro inmuebles localizados en San Felipe y Mexicali, Baja California, por lo que consiguió una orden de cateo de un juez federal, gracias a la cual se pudo ingresar en dichos locales y arrestar a Sunshine “R”, Enrique “G”, Álvaro “R”, Gastón “P”, Juan “G”, Segundo “V”, quienes fueron puestos a disposición del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Hermosillo, Sonora. 

Días después, los seis detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control quien los vinculó a proceso por cargos de delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra el ambiente. 

Últimas noticias