Premian a ganadores del Concurso Nacional de Canciones 2020

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con la participación de más de 400 jóvenes de 12 a 29 años, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) premiaron a los ganadores del Concurso Nacional de Canciones 2020 “La música nos une”, en el que resultaron elegidas nueve composiciones en dos categorías, de 12 a 17 años y de 18 a 29 años.

Los galardonados son originarios del estado de México, Coahuila, Morelos, Yucatán, Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo, quienes fueron reconocidos por la calidad de sus composiciones, su originalidad y la inclusión de temas como el autocuidado, la prevención de adiciones y la búsqueda de alternativas para mantener un entorno personal y familiar saludable.

Carmen Fernández, director general de los CIJ, destacó que el concurso busca la promoción de valores y de la cultura de la paz, como eje central de la Estrategia Nacional para Prevención de las Adiciones. Indicó que el concurso busca incentivar entre los jóvenes acciones creativas frente a desafíos como las adiciones y la violencia social e intrafamiliar.

En sus composiciones los jóvenes y adolescentes proponen mantener una mirada de esperanza frente a la pandemia y subrayan el papel de la autodeterminación para enfrentar la decisión de consumir o no sustancias adictivas, pues advierten que “a la larga sólo generan más dolor y vacío”.

Los ganadores recibirán premios monetarios de 12 mil, 8 mil y cinco mil pesos, as{i como equipo de audio. También se informó que las nueve melodías ganadoras se difundirán en las redes sociales de la CIJ, Imjuve, y de la Comisión Nacional contra las Adicciones, así como en estaciones de radio.

Últimas noticias