Sin medidas urgentes habrá una “triste Navidad”, alerta Arquidiócesis

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en diversos estados del país, la Arquidiócesis de México señaló que “si no tomamos de inmediato las medidas urgentes, podemos esperar una Navidad muy triste, con gente sola en sus casas, con miles de enfermos en los hospitales, con familias en luto, con hijos y nietos que no podrán ver a sus papás y abuelos porque son población de riesgo”.

En la editorial que publica hoy en el semanario Desde la Fe, su órgano de difusión, expuso que “no son buenas noticias las que hemos recibido en los últimos días”, y “no se trata sólo de que rebasamos oficialmente el millón de contagios, y de que estamos por llegar a los 100 mil fallecidos en México, sino de la tendencia al alza en hospitalizaciones en varias entidades del país, consecuencia de un exceso de confianza y relajamiento en las medidas de prevención ante el virus”.

La Iglesia que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a los fieles a ser “muy estrictos con las salidas de casa, guardemos la distancia adecuada, usemos correctamente el cubrebocas a donde quiera que vayamos, cuidemos al máximo nuestra higiene, e invitemos a los demás, amigos, familia, compañeros de trabajo y conocidos, a hacer lo propio.

“Regalémonos la oportunidad de vivir una Navidad en familia, con los contagios en descenso, con la esperanza de que pronto podremos salir a la calle a realizar nuestras actividades con más confianza”, manifestó. Y pidió que “unidos como sociedad detengamos esta espiral de enfermedad y de muerte”.

En tanto, en la misa que celebró este mediodía en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Aguiar Retes se pronunció por el “cuidado y la eficaz responsabilidad de todas las instituciones para que presten servicios de calidad, de acuerdo a la finalidad para la que fueron establecidas.

“Aquí corresponden la honesta administración financiera, la profesionalidad del personal, la buena gestión de los servicios, y el respetuoso trato, a quienes acuden para ser atendidos. Buenas Instituciones y bien calificadas en su servicio expresan, como sociedad, que manifestamos el reino de Dios en medio de nosotros”.

 

Últimas noticias