IMSS abrirá sus espacios para que jóvenes realicen murales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá sus espacios físicos para que jóvenes realicen murales en reconocimiento al trabajo del personal médico durante la pandemia de Covid-19. Para ello, se hará una selección a través de la convocatoria Embajada del Color. Homenaje a Heroínas y Héroes de Blanco. 

En el proyecto participan el Instituto Mexicano de la Juventud, la Secretaría de Cultura y la empresa de pinturas Comex. Durante la presentación de la convocatoria, el director del IMSS, Zoé Robledo, destacó la importancia de la iniciativa para que “nunca se olvide el riesgo que corrieron” los trabajadores de la salud, “los momentos de estrés e incluso las agresiones” que vivieron en este periodo. No obstante, destacó, “siguieron adelante y no se rindieron”. 

Por otra parte, señaló el director del Seguro Social en la presentación realizada en el auditorio Juan Moisés Calleja del instituto, con el proyecto se da cabida a la expresión cultural de las juventudes y se busca erradicar la estigmatización de que han sido víctimas.

Últimas noticias