Anuncia AMLO nueva etapa de atención médica para Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En México habrá una nueva etapa de atención ante el Covid-19 con lo mejor que se tiene en personal médico, equipos; donde hay más experiencia para atender a enfermos y reducir al mínimo los fallecimientos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluye, detalló, un convenio con hospitales privados para que los pacientes con coronavirus reciban atención médica gratuita, como en el sector público. Nosotros pagaríamos.

Tras asegurar que los casi 38 mil medicamentos oncológicos para menores que fueron robados a un distribuidor sí estaban asegurados y se están reponiendo, consideró buena la recomendación del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, de usar cubrebocas en espacios cerrados, pero también comentó que no hace falta portarlo si se guarda distancia, porque son medidas no obligatorias. En esta emergencia sanitaria no ha habido imposiciones ni toque de queda, recordó.

Ayer en conferencia de prensa ofreció diálogo a los empresarios afectados con el retiro de marcas de quesos y yogur. No es el propósito afectarlos, pero “hay mucho fraude, muchos productos químicos, adulterados, y eso hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación y la salud de la gente.

“Ya no es con moche, tienen que ser productos de buena calidad”, indicó, al resaltar que el neoliberalismo implicaba cero regulación y eso no se puede mantener.

López Obrador mencionó que la alteración también se da incluso en medicamentos para atender a niños con cáncer por gente sin escrúpulos, sólo guiada por el dinero.

Reiteró que va muy avanzada la investigación sobre los fármacos oncológicos robados. Hay cosas extrañas: por ejemplo, el robo se denunció mucho tiempo después y la policía privada de la empresa no tiene en regla sus papeles.

Consideró que la próxima semana se tendrán resultados e insistió en que hay mala fe en quienes atribuyen que nosotros mismos los robamos. Son juicios temerarios, de mucha maldad. Aseguró que lucha para que los menores que padecen cáncer tengan sus medicinas, pero no soy culpable, puntualizó.

Sobre la pandemia, sostuvo que ahora que está bajando el nivel de contagio y se tienen menos hospitalizados, queremos volver a reconvertir los hospitales Covid, dejando lo mejor de lo mejor para asegurar que tengamos menos fallecimientos.

El Presidente consideró que en lugar de cuestionar al gobierno, los ex secretarios de Salud deberían explicar por qué se desatendió tanto la salud del pueblo, por qué el déficit de médicos y especialistas; deberían estar ofreciendo disculpas.

Sobre el uso del cubrebocas manifestó que se ajusta a lo que dicen los expertos y soy respetuoso de la opinión de cada quien, así como de la sana distancia, tanto en Palacio Nacional como cuando viaja en avión, donde sí lo usa.

Informó que autoridades, incluidas las de la Iglesia católica, mantienen reuniones para resolver en torno a las celebraciones de los días de Muertos, 1º y 2 de noviembre, y a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, en la Basílica. Mencionó que buscan alcanzar consensos, porque no se trata de imponer.

Últimas noticias