Ibero realizará jornada de orientación vocacional en línea

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Universidad Iberoamericana (UIA) llevará a cabo del 27 al 29 de octubre una edición más de “IberoTu Espacio”, jornada de orientación vocacional, aunque ahora, a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, ésta se realizará de manera virtual.

Con el uso de diversos recursos tecnológicos, los interesados podrán vivir una experiencia virtual dinámica, en la que se dará información de las 36 licenciaturas e ingenierías con las que cuenta esta casa de estudios, así como los beneficios de dicha institución.

Los participantes podrán tener dos opciones para hablar con los coordinadores de cada una de las carreras: por medio de chats que los aspirantes podrán encontrar en stands virtuales; y a través de conferencias que se ofrecerán bajo la modalidad de webinar. Al final de éstas, se tendrán sesiones de preguntas y respuestas.

En un comunicado, se informó que habrá una plática de información general y misión de la Universidad Iberoamericana, con el fin de que los aspirantes y sus familiares comprendan el tipo de institución a la que buscan entrar; además, se podrá hacer un recorrido virtual por las instalaciones, en especial por los laboratorios, talleres, aulas especializadas y diferentes espacios de la carrera que desean estudiar.

En el sitio especial tuespacio.ibero.mx se habilitaron espacios para pedir información de carreras y de servicios como intercambio, becas y financiamiento, actividades deportivas y culturales, rutas de transporte, bolsa de trabajo, entre otras áreas que son importantes en la vida administrativa y universitaria de nuestra comunidad.

En el pabellón virtual de orientación vocacional (dentro de la página web), también estará la opción de realizar una prueba de perfiles profesionales Explora, que incluye una revisión de intereses, habilidades y personalidad. Este test permitirá a los interesados tener más herramientas para poder elegir una carrera afín a sus resultados.

Para formar parte de esta jornada preuniversitaria de orientación vocacional, es necesario registrarse en tuespacio.ibero.mx, ya que se realizarán distintas actividades previas y durante los días de “IBERO Tu Espacio”, lo que permitirá a los participantes ganar distintos premios y estar al tanto de toda la información de este evento.

 

Últimas noticias