Aplica SSPC acciones para evitar toma de casetas de peaje

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que ha llevado a cabo acciones de prevención para evitar la toma de casetas de peaje en la red carretera del país, y ello ha permitido evitar pérdidas de más de 7 mil 720 millones de pesos. 

“Es un programa de recuperación paulatina e ininterrumpida de las casetas de peaje, muchas de las cuales tenían muchos años en poder de grupos que usufructuaban indebida e ilegalmente recursos públicos. Esto viene de años atrás del inicio de este gobierno y vamos a seguir en este proceso de recuperación de las casetas”, aseveró el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja. 

la institución refirió que en estas acciones la Guardia Nacional  liberó el pasado 27 de septiembre las casetas federales del estado de Nayarit conocidas como Ruiz, Acaponeta, Trapichillo, Matanchén, Santa María del Oro, La Cantera, Compostela y Amado Nervo, las cuales fueron tomadas durante varios meses por grupos de inconformes que exigían cuotas obligatorias a los usuarios de dichas vías de comunicación. 

De igual forma desde el 28 de junio de 2019 se realizan acciones para liberar las casetas como el caso de Tlalpan y Tepotzotlán lo que ha permitido evitar pérdidas superiores a  los 4 mil 908 millones de pesos. Por su parte en casetas de Baja California y Palmillas los elementos federales iniciaron desde el 6 de septiembre de 2019 los trabajos de disuasión con lo que han evitado pérdidas de 2 mil 410 millones de pesos.

Según la información oficial, la presencia de la Guardia Nacional en las Casetas de San Marcos y Chalco ha permitido la prevención de pérdidas de alrededor de 320 millones de pesos.

Últimas noticias