México entrega a ex guerrillero al gobierno de Guatemala

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El gobierno de México entregó a su par de Guatemala al ex dirigente guerrillero, Julio César Macías López, de 77 años de edad, detenido en Acapulco, Guerrero, informaron fuentes oficiales. 

Dijeron que el fundador las Fuerzas Armadas Rebeldes Guatemaltecas, conocido con el seudónimo de César Montes, fue trasladado vía aérea al aeropuerto de Tapachula y de ahí llevado vía terrestre a la frontera con Guatemala.

Añadieron que el exguerrillero fue entregado a las autoridades guatemaltecas bajo un fuerte operativo de seguridad implementado en ambos lados de la frontera de Talismán-El Carmen por autoridades migratorias y militares de los dos países.

Señalaron que de la frontera, el gobierno guatemalteco trasladó vía aérea al ex comandante guerrillero, quien portaba una careta y fue sometido a revisiones y protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19. 

Las fuentes comentaron que en las acciones de traslado participaron agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, además de elementos del Ejército Mexicano, mientras que de parte del gobierno de Guatemala, agentes de la Policía Nacional Civil y del Instituto Guatematlco de Migración y un agente del Ministerio Público.

Últimas noticias