Será gradual la reapertura de la Ibero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A seis meses del cierre de las instalaciones por la emergencia sanitaria del Covid-19, la Universidad Iberoamericana (UIA) inició este lunes el proceso gradual de reapertura de manera presencial, en primera instancia, para el personal administrativo; se pretende que acuda el 30 por ciento de los trabajadores de estas áreas, de manera alternada.

Esta casa de estudios informó que el gobierno de la Ciudad de México facultó esta posibilidad el pasado lunes 14 de septiembre, pero que adicionalmente se cuenta con la aprobación del IMSS sobre la autoevaluación del protocolo de seguridad sanitaria.

En un mensaje a la comunidad, la UIA indicó que en la primera etapa, ya en marcha, personal de la Dirección de Planta Física lleva a cabo un proceso de limpieza y sanitización de las instalaciones, con todos los protocolos sanitarios necesarios.

Una vez que haya concluido esta primera etapa, se empezará a dar el regreso gradual de otras áreas administrativas y de servicio, y el reinicio de atención al público en algunas oficinas.

“En ambos casos se informará con puntualidad a las personas involucradas. Además, se anunciará qué oficinas de atención al público estarán abiertas, a partir de qué día, en qué horarios y las formas de atención, ya que en algunos se requerirá agendar cita”, señaló el comunicado.

Además, recordó que las personas que se encuentren en grupo de riesgo o vulnerable no serán candidatos o candidatas para regresar a actividades presenciales.

De igual manera, se seguirá fomentando en todo momento el trabajo a distancia, ya que, por el momento, solo se reincorporará a actividades presenciales hasta el 30 por ciento del personal.

 

Últimas noticias