Aplazan Congreso Mundial para la Conservación de la Naturaleza

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

París. El Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que debía celebrarse inicialmente en Francia en junio de 2020 y fue aplazado a enero de 2021, fue pospuesto nuevamente debido al covid-19, anunció el miércoles el gobierno francés.

Las nuevas fechas de la cita en Marsella (sureste), destinada a diseñar una nueva hoja de ruta internacional para frenar la pérdida de biodiversidad en el planeta, "serán anunciadas próximamente", según sendos comunicados del ministerio para la Transición Ecológica y de la UICN.

Este congreso se celebra normalmente cada cuatro años con el fin de que gobiernos, oenegés y expertos renueven las prioridades internacionales para proteger los ecosistemas.

Sirve además para actualizar la "Lista roja" de especies amenazadas de la UICN y en esta ocasión, además, varios países - entre ellos Francia y Costa Rica -, tenían previsto lanzar la Coalición de Gran Ambición para la Naturaleza y las Personas, con el objetivo de proteger el 30% de los espacios naturales de la Tierra en 2030.

Decenas de miles de personas eran esperadas a principios de enero en Marsella para este evento, que debía además servir en un principio de antesala a otra reunión clave para la biodiversidad, la COP15.

Esta, prevista en octubre en China, también fue aplazada sin nuevas fechas por ahora debido a la pandemia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, había previsto una nueva edición del "One planet summit", una cumbre de jefes de Estado versada sobre clima y medio ambiente, al margen del congreso. El gobierno no precisó por ahora si esta cita también fue postergada.

Últimas noticias