Se reúne CNTE con Moctezuma para reactivar negociación

Integrantes de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, como parte de la reactivación de las mesas de negociación con el gobierno federal. Se prevé que hoy se aborden temas de la agenda educativa y sindical. 

Armando Azpeitia, integrante de la dirigencia del magisterio disidente en Hidalgo, informó que entre los temas que se abordarán está la reapertura de la Normal Rural de El Mexe, ya que desde hace más de dos años “nos han dado largas, pero sin cumplirse los compromisos que estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador, que desde septiembre de 2019 dio la indicación para que operará el plantel”. 

Agregó que en la mesa se analizará con el director general de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe), Mario Chávez Campos, la condición que guarda el proceso para la reapertura de la normal del Mexe “en su casco histórico, porque tampoco se ha cumplido con ese proceso ante las múltiples trabas que impone el gobierno del estado”. 

En tanto, decenas de maestros permanecen afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en avenida Universidad, al sur de la ciudad, donde se realiza el encuentro. Se prevé que esta tarde la dirección nacional de la CNTE realice una primera evaluación de la reinstalación de las mesas de negociación y defina un plan de acción. 

Últimas noticias