Vinculan a proceso a 3 por transportar más de 2 toneladas de cocaína

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a tres tripulantes de una lancha con motor fuera de borda, que fueron detenidos por la Secretaría de Marina (Semar), el 2 de septiembre pasado, cuando transportaban cerca de dos toneladas de cocaína, cerca de las costas de Mahahual, Quintana Roo.

La embarcación fue detectada por los radares de vigilancia cuando se desplazaba a alta velocidad a 136 kilómetros al este de las costas mexicanas, por lo que un avión Persuader y un helicóptero MI-17 fueron desplegados para darle alcance.

Una vez interceptada, marinos armados descendieron a bordo y encontraron que cargaba 74 bultos embalados y envueltos en costales, que contenían el polvo blanco, con las características de la cocaína.

Una vez detenidos, los presuntos narcotraficantes fueron presentados ante el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), quien confirmó químicamente la identidad de la droga y documentó su peso, para integrar la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Con estos elementos, el juez de control resolvió vincularlos a proceso y dictarles a los tres prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron recluidos en el Centro de Reclusión Social en Chetumal, Quintana Roo, estableciéndose tres meses para la investigación complementaria. 

Últimas noticias