Pescadores rescatan cuatro delfines en Sonora

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Caborca, Son. Cuatro delfines nariz de botella fueron rescatados por un grupo de siete pescadores en Puerto Lobos del municipio de Caborca, luego de que estos cetáceos se quedaron varados en playa alta en busca de alimento.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la costa del municipio de Caborca, ubicado al norte de Sonora. Los pescadores de almeja y caracol en esta región compartieron un video en redes sociales, en donde se percibe cómo fueron rescatando a uno por uno para aventarlos a mar abierto.

“Andaban comiendo y quedaron en una fosa y ya no pudieron salir. Los miramos que estaban ahí varados y pues los echamos al mar, para que no se murieran, porque iba a bajar más el agua, y ahí quedan y se mueren”, explicó Alfonso Hernández, uno de los rescatistas.

Cabe destacar que esta especie de delfín nariz de botella se encuentra bajo Protección Especial de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059. Incluso los pescadores aseguraron estar interesados capacitarse para tener mejor reacción en casos similares.

Últimas noticias