SiNotimex exige sancionar a ex líderes y miembros de SutNotimex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Notimex (SiNotimex) exigió a las autoridades fiscalizadoras y penales “profundizar y sancionar con todo el peso de la ley a ex líderes y actuales miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), así como ex directivos y empleados en general que incurrieron en irregularidades y actos de corrupción en perjuicio de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano”.

En un comunicado, destacó que es “fundamental que así como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) siguió la ruta de dinero de Notimex que malversó el ex titular del SutNotimex, Conrado García Velasco, y por lo cual le congeló cuentas, también es apremiante se profundice en la complicidad del ex director general de la Agencia, el periodista Alejandro Ramos, quien por su parte también incurrió en otras acciones ilícitas”.

Señaló que del mismo modo, “las indagaciones por corrupción que siguen la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien se ostenta como la actual secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea, debe también rendir frutos”.

El sindicato independiente, que encabeza Jesús Rodríguez, destacó que las 86 denuncias presentadas por Notimex en la Función Pública “en contra de Conrado García , Alejandro Ramos, Adriana Urrea, Enrique Valadez y al menos otros 18 empleados y ex empleados de la Agencia deben ser analizadas, desahogadas y desembocar en sanciones”.

Indicó que en el caso de Conrado García “existen evidencias de las partidas y prebendas millonarias que recibía de parte de Notimex para manejarlas en forma discrecional y por demás opaca hacia el interior de SutNotimex”.

“Esto es independiente del usufructo que realizaron Conrado García, Enrique Valadez, Adriana Urrea y un grupo de reporteros y editores de Notimex para sostener y comercializar ilegalmente los contenidos desviados de Notimex en la agencia paralela denominada ‘Agencia Periodística de México’”.

Respecto al ex director general de Notimex, Alejandro Ramos, “quien es investigado en la Función Pública se concluye que los contratos celebrados entre Notimex y sus clientes fueron irregulares, pues carecen de validez jurídica y no se apegan al modelo establecido en el Manual de Procedimientos: promoción y venta de servicios informativos”.

El SiNotimex añadió: “Ramos incurrió en actos de corrupción obteniendo ganancias con la comercialización de servicios con clientes de todo el país, perjudicando los ingresos de la Agencia”. Además, “hay evidencias de que en la mayor parte de contratos con empresas de servicios, de insumos, de materiales y proveedores que realizó, existe una sobrefacturación en precios con serias afectaciones económicas” a Notimex.

 

Últimas noticias