Silvia Giorguli es reelegida como presidenta del Colmex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La investigadora Silvia Giorguli, primera mujer en encabezar El Colegio de México (Colmex) fue electa por la Junta de Gobierno de la institución para un segundo periodo como presidenta de esa casa de estudios para el período 2020-2025.

En un comunicado, el Colmex detalló que después de un proceso de auscultación en la comunidad académica del Colmex y habiendo entrevistado a la candidata propuesta para ocupar el cargo y reconociendo su trayectoria académica y profesional, así como su programa de trabajo, la Junta de Gobierno, integrada por las doctoras Elena Azaola Garrido, Rebeca Barriga Villanueva, María del Rosario Cárdenas Elizalde, María Isabel Monrroy Castillo, así como el maestro Luis Raúl González Pérez, y los doctores Antonio Yúnez Naude y Gonzalo Hernández Licona, se decidió “en términos del artículo 9 del Reglamento Interno de la Junta de Gobierno, y artículo 15 inciso b) del Estatuto Orgánico de El Colegio, elegir como presidenta de El Colegio de México, para el periodo del veinte de septiembre de 2020 al 19 de septiembre de 2015, a la doctora Silvia Elena Giorguli Saucedo”.

El Colmex también cumple 80 años este16 de octubre. Durante ocho décadas ha mantenido ininterrumpidamente sus labores, convirtiéndose en uno de los centros de investigación y docencia más destacadas en el mundo hispánico, por lo cual ha recibido numerosos reconocimientos.

Últimas noticias