SSC-CDMX vigila con operativo de seguridad el examen de la UNAM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un total de 331 elementos policiacos con motivo del Concurso de Selección Junio 2020 a nivel Licenciatura, para el Ciclo 2021- 2021, en las inmediaciones de los 25 planteles, que incluye el Estadio Olímpico Universitario donde por primera vez se realiza el examen de admisión.

Para el operativo de vigilancia y vialidad, los policías capitalinos estarán apoyados con 59 unidades oficiales, dos motocicletas, 20 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero Cóndor a fin de reforzar la seguridad en las zonas.

La dependencia capitalina dijo que los recorridos policiacos serán constantes y se mantendrán hasta mañana que concluye la aplicación del examen para evitar alteración al orden público y hechos delictivos.

Ciudad de México. 19 de agosto de 2020. El Estadio Universitario se convirtió, por primera vez, en sede de la primera jornada de aplicación del examen del Concurso de Selección Junio 2020 a nivel Licenciatura, para el Ciclo 2021-1 de la Universidad Nacional Autónoma de México. El proceso se lleva a cabo bajo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para garantizar la salud de los aspirantes y del personal universitario. La prueba se aplicará en 25 sedes de la Ciudad de México y del Estado de México. En tanto, del 25 al 29 de agosto, dos mil 295 aspirantes con registro serán evaluados en las sedes de Mérida, Morelia y León. Los resultados se darán a conocer el 21 de septiembre, vía Internet.

 

La policía capitalina “resguarda la integridad física de aproximadamente tres mil 600 aspirantes” que acuden a los diferentes planteles de las alcaldías de Magdalena Contreras, Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán,  Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En todos los módulos se consideran dos turnos de aplicación del examen matutino (inicio a las 09:00 y término 12:00 horas) y vespertino (inicio a las 15:00 y término 18:00 horas), excepto el Módulo 4-A (Estadio Olímpico Universitario) que llevará a cabo solo un turno de aplicación de examen, el día miércoles 19 de agosto.

En un comunicado, la dependencia señaló que el  personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito auxilia con  acciones  para facilitar la movilidad tanto vehicular como peatonal en las inmediaciones de  zonas escolares, por lo que implementarán cortes viales en los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

Los uniformados se coordinarán con los Centros de Comando y Control (C-2) de las alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vehicular.

Últimas noticias