Amplían a 335 mil productores el programa Fertilizantes para el Bienestar

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Durante el presente año se amplió la meta del programa de Fertilizantes para el Bienestar que implementa el gobierno federal en Guerrero, al llegar a 335 mil productores beneficiados en lugar de los 280 mil que tenía como meta el programa inicialmente, sostuvo Areli Cerón Trejo, coordinadora de este programa. Por su parte, Miguel García Winder, subsecretario de Agricultura, afirmó que esta dependencia busca “cambiar paradigmas” que permitan la conservación de los suelos.

Con dicho programa se tiene como objetivo apoyar a los productores de hasta cinco hectáreas de frijol, maíz y arroz, a quienes comenzó a entregarse el fertilizante desde el pasado 23 de marzo, agregó la funcionaria federal al participar ayer en la conferencia de prensa diaria de programas de Bienestar. 

Recordó que con ello se cubre el fertilizante que requieren para la siembra de dos hectáreas, por medio de 150 kilogramos por hectárea de urea y dap por cada beneficiario, y con lo cual se pretende sustituir el sulfato que es usado por muchos productores. 

Por su parte, García Winder afirmó que la dependencia busca fomentar una agricultura de conservación, para alterar lo menos posible el suelo, mantener una cobertura vegetal permanente, lograr una diversificación sustentable de las siembras y promover una rotación de cultivos. 

“Estamos promoviendo un nuevo paradigma, no solamente con el uso de fertilizantes químicos, sino con el uso de biofertilizantes mejoradores de suelo”, agregó. 

García Winder alertó que en México se estima que al menos 64 por ciento de los suelos tienen algún daño, por lo que “ya no hay tiempo que perder” y se debe reconstruir el suelo.

Últimas noticias