Falla sana distancia en examen para bachillerato, acusan

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Aspirantes y padres de familia que acuden al primer día de aplicación del Concurso de Asignación 2020 para el ingreso al de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) denunciaron que “pese a las recomendaciones no se ha guardado la sana distancia y hay mucha gente cerca de los accesos”, por lo que destacaron que “estas condiciones sólo generan más estrés”.

Cientos de jóvenes y familiares se concentran en las inmediaciones de las sedes de aplicación donde se realizan operativos de corte de vialidad, a fin de agilizar el ingreso de los menores a sus centros de aplicación.

En el Centro Universitario México (CUM) los organizadores insisten, a través de altavoces, en mantener la sana distancia, mientras en los puntos de acceso se realiza un control sanitario con la toma de temperatura a casa uno de los aspirantes, quien en su mayoría portan cubrebocas.

Selene, de 15 años, fue de las primeras en llegar a su sede de aplicación y aseguró que “estoy nerviosa, pero también aliviada, porque por fin estoy aquí, fueron meses difíciles en casa y ya no sabía que hacer”. Su madre, Andrea, señala que “ha sido muy difícil para ellos porque los chicos de la generación de mi hija han tenido que enfrentar muchas cosas, desde el sismo de 2017 hasta esto que es inédito y que nos tiene a todos con el temor, pero acá estamos porque lo importante es su futuro académico”.

A pesar que la Comipems solicitó que solo un padre o tutor acompañara a cada aspirante, en su mayoría acudieron con padres e incluso hermanos. Antonio, quien acompañó a su hijo, señaló que “tengo tres niños y no había con quien dejarlos, así que todos venimos para acompañar a su hermano”.

Últimas noticias