Colectivo se manifiesta virtualmente en favor de Julian Assange

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El colectivo #24F Coalición Vida y Libertad Julian Assange realizó este domingo una nueva manifestación virtual para exigir la liberación del fundador de Wikileaks.

En el marco del Día Internacional de los Crímenes Estadunidenses contra la Humanidad, Edith Cabrera, integrante de la agrupación, señaló que el activista de origen australiano no cometió ningún crimen, sino que reveló parte de los crímenes de Estados Unidos.

La persecución y detención de Assange, enfatizó, “es una más de las históricas violaciones a derechos humanos de los ciudadanos del mundo cometidas por los gobiernos estadundienses. A través de acciones políticas o militares, ellos lanzan su guerra contra todos los que resisten o impiden su dominación. Y en el caso de Wikileaks lo hicieron por atreverse a informar”.

La activista reiteró la preocupación que existe en torno a la salud del fundador de Wikileaks, quien se encuentra recluido en la cárcel de Belmarsh, en Londres, luego que el 11 de abril de 2019 fuera detenido en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde se le había dado refugio por siete años, acusado de presunto ataque informático por Estados Unidos, quien reclama su extradición.

“Este día condenamos una vez más las violaciones a los derechos humanos de Julian Assange. Es una intervención política del gobierno de Estados Unidos contra la libertad de prensa que él ejerció. Su caso es el vivo ejemplo de las acciones políticas estadunidenses contra el mundo. Al acusarlo y perseguirlo lo que hacen es vulnerar el derecho a la libertad de expresión e información no sólo de él, sino de todos los ciudadanos del mundo”, señaló Cabrera.

Informó que la próxima audiencia en el proceso de extradición que se sigue contra Assange está agendada para el 14 de agosto y demandó que la justicia británica considere las pruebas y alegatos de la defensa del activista no sólo para evitar que sea enviado a Estados Unidos, sino para que sea liberado.

 

Últimas noticias