Fija Cofepris criterios para proyectos de investigación de salud humana

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que en aras del cumplimiento de la NORMA Oficial Mexicana NOM-012-SSA3-2012, que establece los criterios para la ejecución de proyectos de investigación para la salud en seres humanos, se deberán presentar, en cualquier tiempo o al menos una vez al año, los avances y resultados parciales de un protocolo de investigación autorizado.

También se deberán enviar a la comisión un informe técnico final en el que se reporten los principales hallazgos obtenidos al inicio, durante y al final de la ejecución de un protocolo o proyecto de investigación que haya sido autorizado.

En un comunicado la Cofepris detalló que el titular de la institución o establecimiento, los Comités de Investigación, Ética en la Investigación o Bioseguridad, el investigador principal y en su caso el patrocinador, serán responsables, de acuerdo con su ámbito de competencia, del seguimiento de la investigación, así como de los daños derivados del desarrollo de la misma y de la interrupción o suspensión anticipada del tratamiento por causas no atribuibles al sujeto de investigación.

 

 

Últimas noticias