"Héroes de la salud" hizo entrega número 100 de insumos a Hospital Gea González

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Con más de 15 mil equipos e insumos de protección donados, integrantes del movimiento “Héroes de la Salud” realizaron la entrega número cien de equipos de protección personal a Hospital General Manuel Gea González de la Secretaría de Salud, con lo que “concluimos una meta que surgió como un esfuerzo colectivo y que permite reconocer que ante una emergencia sanitaria como la que afrontamos, se necesita de la ayuda de todos”, afirmó Leonardo Arana, presidente de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer. 

Acompañados del doctor Roberto Delano Alonso, jefe de Endoscopia de Gea González, quien destacó que “en el hospital no hemos parado en cuatro meses y estás donaciones siempre son de mucha ayuda, porque hay una necesidad enorme de equipos de protección, no en México, sino en el mundo y siempre son importantes para mantener la seguridad de todos los trabajadores de la salud”. 

Daniel Figueroa, médico y fundador del movimiento “Héroes de la Salud”, destacó que la primera meta fue equipar 50 hospitales, pero “llegamos a cien gracias al apoyo de muchos amigos, de personas solidarias de donaron y que se involucraron en este esfuerzo. Entregamos más de 15 mil insumos a cien hospitales públicos con la intensión de ayudar a proteger a quienes han salvado vidas”. 

La entrega de los cien equipos de protección se realizó en los patios interiores del nocosomio a donde también acudieron integrantes del movimiento, y donde se dio a conocer que continuarán las donaciones en apoyo a los niños y pacientes con cáncer, quienes “también necesitan de todo nuestro apoyo”, enfatizó Figueroa.

Últimas noticias