Exigen maestros de Edomex a SEP asignación de plazas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Maestros del estado de México se manifiestan en Paseo de la Reforma para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Educación del estado de México que se atienda su demanda de asignación de plazas para docentes de educación básica, conforme a la lista de prelación de la evaluación aplicada en mayo de 2019. 

Gilberto Becerril, profesor interino en el subsistema de educación básica en esa entidad, destacó que “llevamos meses demandando que se nos dé una respuesta a 79 compañeros, pero ni en Toluca ni acá en las oficinas centrales de la SEP nos han querido escuchar, sólo nos dan largas y sin empleo nuestros ahorros se están acabando, y somos maestros que fuimos evaluados y obtuvimos un lugar, lo que demandamos es que se cumpla con lo se nos prometio”. 

Los docentes inconformes permanecían bloqueando los carriles centrales en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, y a su cruce con Balderas y avenida Hidalgo. Señalaron que mantendrán la protesta “hasta que alguna autoridad nos dé una alternativa para dar solución a nuestra demanda, porque se trata de decenas de familias que no tenemos otro ingreso que la docencia”. 

Últimas noticias