En 2020, Bienestar ha entregado 9 mmdp para infraestructura educativa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, informó que se ya están conformados los comités de participación escolar en prácticamente el 80 por ciento de las 2 mil 245 planteles ubicados en zonas de muy alta marginación que no tienen agua potable, con lo que en las próximas semanas recibirán los recursos para realizar obras destinadas, principalmente, a tener acceso a ella.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, acompañado por la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que al cierre del pasado 26 de julio se han entregado 9 mil 155 millones de pesos a un total de 48 mil 128 comités escolares, encargados de realizar obras en la infraestructura educativa, decididas por la propia comunidad escolar.

García Hernández señaló que en total se pretende conformar 53 mil comités escolares, con una dispersión de recursos de 10 mil millones de pesos, cifra que se pretende repetir en el presupuesto del año próximo.

Precisó que en esta última etapa se identificaron 2 mil 245 planteles cuya característica era estar asentada en zonas de muy alta y alta marginación, sin acceso a agua potables, por lo que se sugirió que los recursos se destinaran preferentemente a obras para tener acceso a este líquido.

“Ya están conformados mil 721 (76.7 por ciento), que recibirán los recursos durante el mes de agosto, para obras como captación de agua, baños y lavadores”, dijo el funcionario del gobierno federal.

 

Últimas noticias