Denuncia Notimex intromisión de Sindicato de Telefonistas en huelga

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Agencia informativa Notimex denunció que el líder del sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, ha incurrido en una intromisión en la huelga que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex).

Explicó que durante la segunda mesa de conciliación realizada el lunes ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Hernández participó junto con el sindicato huelguista por medio de su abogado, David González.

Dicha intromisión quedó asentada en la minuta oficial de la reunión emitida por las autoridades laborales, agregó. “Por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (acudió) Beatriz Adriana Urrea, secretaria General; Héctor Colón Salazar, Secretario de Organización, y Rosaura Torres Galván, del Comité Ejecutivo del citado sindicato, acompañado por David González en representación de Francisco Hernández Juárez del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana”, indica el documento.

En una “clara muestra de intromisión”, Hernández Juárez mantiene un diálogo con Adriana Urrea del SutNotimex, apuntó la Agencia informativa del Estado, la cual agregó que la participación del líder de los telefonistas “denota los intereses ajenos gangsteriles para dinamitar cualquier intento de búsqueda de solución a la huelga”.

Sostuvo que con ello el SutNotimex busca “chantajear y extorsionar” a este medio informativo mediante un pliego petitorio “desproporcionado, ilegal y contrario a la austeridad republicana” de la administración federal.

Además, aseguró que la dirigente del SutNotimex engaña a sus agremiados al hacerles creer que en dicha mesa consiguió la aceptación de su pliego petitorio, en la que pide 230 plazas para este sindicato, pero la petición fue rechazada “por inviable e ilegal”.

Otra cláusula rechazada por Notimex es la reinstalación de más de 40 ex trabajadores. La Agencia indicó que se trata de personas ligadas al ex líder Conrado García Velasco, además de que la petición es contraria a derecho y a la materia colectiva de los conflictos de trabajo de acuerdo con el artículo 450 de la Ley Federal de Trabajo.

Últimas noticias