Amplía UAM fecha para aplicación de examen de admisión

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó esta noche su decisión de ampliar el número de días para aplicar su examen de admisión a licenciatura, el cual se realizará en línea, debido a que todavía trabaja en resolver “algunas incidencias” técnicas que se han presentado en los ensayos realizados la semana pasada.

De esta manera, el periodo en que se aplicará dicho examen se amplió del plazo original del 28 al 31 de julio, del 28 de julio al 7 de agosto, en el que deberán presentarlo más de 50 mil aspirantes a cursar una de los 82 programas de licenciaturas que imparte esa casa de estudio.

“La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) está trabajando para resolver algunas incidencias que se han presentado en los simulacros de prueba que se realizaron en días pasados, con la finalidad de que los aspirantes a cursar estudios de licenciatura realicen el examen de admisión en las mejores condiciones posibles”, señala en un comunicado.

Hay que recordar que debido a las medidas aplicadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19, esta es la primera, desde su fundación hace 46 años, en que la UAM aplicará un examen de admisión a distancia, a fin de preservar la seguridad y la salud de los jóvenes aspirantes y ajustándose a la nueva normalidad en México por la pandemia.

La institución realizó durante casi toda la semana pasada una serie de ensayos para detectar problemas técnicos y resolverlos antes de las fechas originales del examen. Sin embargo, a partir de los resultados de las pruebas efectuadas, “se ha decidido ampliar las fechas de aplicación del examen desde el 28 de julio, hasta el 7 de agosto. En algunos casos, será necesario reprogramar la fecha de examen de los aspirantes”, dice el comunicado distribuido la noche de este lunes.

Solicitó a los aspirantes registrados a realizar el examen a que a partir de martes 28 de julio a las 14:00 horas, consulten la página http://admision.uam.mx/examenenlinea.html para más información de la fecha y hora de aplicación de quienes tenían programado su examen el día miércoles 29 de julio.

 

Últimas noticias