Dona el papa Francisco tres respiradores a México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El papa Francisco donó a México tres respiradores pulmonares, tres bombas de infusión volumétrica y un oxímetro, a fin de paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que dicho material fue entregado a la Nunciatura Apostólica en el país el pasado 7 de julio y puesto a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que en su calidad de jefe de Estado estableciera el destino de la donación.

Detalló que el pasado 13 de julio, el gobierno federal, a través del director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, destinó dicho material al estado de Querétaro, y al día siguiente el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, recibió en la sede de la Nunciatura Apostólica los tres ventiladores mecánicos para atender a enfermos por Covid-19. “Estos dispositivos se sumarán a la infraestructura de salud de la entidad y serán utilizados en el Hospital General de San Juan del Rio”, agregó.

En un comunicado, la CEM señaló que ante la grave y muy extendida crisis sanitaria que vive el mundo y, en modo particular América Latina a causa del Covid-19, el papa Francisco ha querido expresar también con actos concretos su cercanía con la población más afectada por esta pandemia.

A través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede, el máximo jerarca católico decidió donar algunos equipos médicos a distintos países de los cuales México fue uno de los beneficiados. Al respecto, los obispos mexicanos agradecieron la generosidad del papa Francisco y reconocieron “el gesto de cercanía y amor que tiene con el pueblo que peregrina en nuestro país”.

 

 

Últimas noticias