Sedena ha colaborado en la repatriación de 2 mil 470 personas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha colaborado hasta el momento en la repatriación de 2 mil 470 personas que quedaron varadas en otros países, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Se trata de 919 mexicanos y mil 551 extranjeros que han recibido la ayuda el gobierno mexicano para poder retornar a sus lugares de origen, luego de que a raíz de la emergencia sanitaria muchas naciones cerraron sus fronteras.

Hasta la fecha, aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han efectuado viajes de transporte humanitario a Cuba, Ecuador, Argentina, Perú, Chile y Bolivia, permitiendo así que las personas que estaban en viaje de negocios o trabajo fuera de sus países, puedan retornar a sus hogares.

Para este puente aéreo, la FAM ha hecho uso de sus aviones Boing 737-800, que forman parte de su Escuadrón Aéreo 502, especializado en transporte pesado y de largo alcance.

La Sedena tiene programado hacer más viajes, ahora a Nueva York, Estados Unidos, para repatriar las cenizas de connacionales que han fallecido por el Covid-19.

Últimas noticias